Publicado:  30/10/2016 0:00:00

H-CONNEXUM PARTICIPÓ EN EL IV SEMINARIO DE LA CAV.



El primero de julio de 2015 se llevó a cabo el IV Seminario de Tecnología enfocado en las “Tendencias Tecnológicas para el sector asegurador”. Este evento, organizado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela, contó con el patrocinio de diversas empresas, entre ellas la nuestra.

Pudimos conversar con varios especialistas en el área de seguros e innovación sobre nuestra solución, sus beneficios, sus características, el valor agregado que ofrece al sector y como el modelo de intermediación de servicios puede mejorar drásticamente el servicio que ofrece a sus clientes sin que represente un mayor costo en infraestructura tecnológica.

Adicionalmente, nuestro representante en Venezuela, participó en el panel “Aprendizajes 
y Experiencias en Alternativas Tecnológicas para el sector asegurador”, en donde tuvo la oportunidad de compartir su positiva experiencia con el desarrollo y la implantación de H-Connexum.

“Tenemos una solución tecnológica que mejoró de manera absoluta, todo el proceso de gestión de siniestros de Salud, haciendo mucho más humana y eficiente la experiencia del asegurado al momento de acudir a un centro para ser atendido, al reducir dramáticamente los tiempos de respuesta y mejorar la relación con los proveedores de servicios que, sin duda, son un actor estratégico en la ecuación de servicio al asegurado” .

H-Connexum evolucionó el tradicional, y no tan eficiente, modelo de atención telefónica por un modelo de servicio basado en la Web y en los conceptos de: autoservicio, automatización de reglas de negocio y gestión de procesos de negocio; dando como resultado el manejo eficiente de enormes volúmenes de transacciones con tiempos y resultados consistentes.

Al momento de implementar esta nueva iniciativa, la empresa se encontró con dificultades en el proceso de sustitución del modelo telefónico de atención, por el uso de la Web por parte de los proveedores de Salud. “Hace 10 años el nivel de cobertura y servicio de Internet en el país era deficiente, sin embargo, el uso de nuestra solución tecnológica fue inmediatamente preferido dada su eficiencia.”

Para finalizar, se agregó que H-Connexum mejora los tiempos de respuesta a los asegurados, reduce los costos a la vez que simplifica la complejidad de la infraestructura de IT, mejora la relación con el sector de proveedores de servicios de Salud, reduce los costos operacionales adquiriendo la capacidad de procesar con eficiencia y efectividad enormes volúmenes de operaciones sin crecer proporcionalmente en plantilla, entre otros valores agregados al sector asegurador.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para obtener más información sobre nuestra solución tecnológica.